Tuesday, April 28, 2015

Obra inspirada en “La Virgen de las Rocas” (Año 2012) # 2/21


Este detalle pertenece a la obra original de Leonardo titulada  “La Virgen de las Rocas”, que actualmente se conserva en la National Gallery de Londres. Quise plasmar el rostro tan expresivo de la virgen observando al niño que ella misma sujeta por la espalda. La obra de Leonardo refleja su gran maestría en la perspectiva atmosférica y la teoría del color. La anatomía de los cuerpos y la mano escorzada, son clara muestra de la genialidad de Da-Vinci.






El rostro Expresivo de “la virgen de las rocas”, es para mí un punto esencial dentro de la composición pictórica. Quise hacer un dibujo que conservara la esencia y las facciones que tiene la obra, además captar el golpe de luz sobre el rostro, generando sombras determinadas y una iluminación bien definida. Pinté esta obra al pastel seco sobre papel preparado en el año 2012. Esta obra de arte cuenta como la segunda de la serie; la obra que elaboré inicialmente es ahora parte de la colección privada de la Universidad Santo Tomas en Colombia.  



 “Virgen de las Rocas” de Leonardo por Homero Daniel 
Año 2012  Obra numero  ( 2 de 21 )



Título: Inspirado en La Virgen de las Rocas del Maestro Da-Vinci 
Artista: Homero Daniel Rodríguez "Homerinchi"
Técnica: Pasteles Secos sobre papel
Dimensiones: 50 x 65 centímetros
Fecha: 2012



Los invito a visitar mi página Web y la pagina de  Facebook para conocer mas de mi obra. Pueden escribir sus comentarios en el Blog  y muchas gracias por apoyar mi investigacion.


Homero Daniel Rodriguez



No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por tus comentarios.
Que viva el Renacimiento !!!!!!!!
Un buen dia.